APRENDIENDO EN SANTANDER SOCIAL WEEKEND



El mundo ya no es como antes. Eso del 'naces, te reproduces y mueres' ya no tiene sentido, teclear se ha convertido en una función vital para el ser humano. La crisis y la nueva cultura que ha impulsado internet han cambiado totalmente el panorama.

Es muy fácil recurrir al tópico de 'los tiempos cambian', pero la verdad es que en estos momentos lo hacen de forma vertiginosa, mucho más rápido de lo que Bob Dylan jamás pensó. En este sentido, la formación y revisión constante se antoja fundamental.

En este contexto acudí el pasado fin de semana (20 de febrero de 2015) a Santander Social Weekend un congreso que ponía en relación a community managers y gestores de comunicación de diversos ámbitos (turismo, gimnasios, redes sociales...) en una serie de interesantes conferencias en las que los asistentes pudimos aprender y mejorar muchos aspecto en el uso y gestión de nuestras redes sociales tanto en el ámbito personal como profesional.

Además de analizar la situación de las redes sociales con la 'crisis' - si se puede llamar crisis - de Facebook y la irrupción de Instagram, en SantanderSW no solo se pudo aprender de redes sociales, ya que aunque no lo parezca hay webs más allá de Twitter.

Bitcoin, webs, analítica, e-commerce o datos fueron algunos de los tópicos, aunque podéis llamarlos trends, que más se repitieron durante las ponencias en las que se pudieron oír hasta recomendaciones para crear tu empresa en un país extranjero, algo mucho más económico y, sobre todo, ágil.

En fin, me estoy liando y me dijeron que no era muy conveniente abusar de textos largos, os dejo con la recopilación de tweets del evento, que el que esté realmente interesado seguro que le echará un ojo:







*POR CIERTO TAMBIÉN ME DIO TIEMPO A SACAR TRES FOTOS A UN CIUDAD TAN BONITA COMO LO ES SANTANDER, son pocas pero estuvo lloviendo constantemente y entre conferencia y conferencia no daba tiempo a mucho paseo.

Unknown

Comunicador, periodista, persona, fotógrafo amateur enamorado de las palomitas, la naturaleza y el humor absurdo. Como Loquillo: "Feo, fuerte y formal"

0 comentarios: