FRANCO SERÁ UN DICTADOR


Franco fue un dictador, parece que alguien ha descubierto América en un tazón de ColaCao, pero en algunas ocasiones algo tan obvio se puede convertir en noticia. La Academía de la Historia por fin se ha decidido a cambiar la definición que Luis Suárez, miembro de la Fundación Francisco Franco, realizó en el Diccionario Biográfico Español.

Cuatro años ha tardado la Academía de la Historia en decidirse a cambiar los términos con los que se define al que será en la próxima edición del diccionario dictador español desde 1939 hasta 1975. Por lo tanto a las acepciones ya incluidas en la biografía, Generalísimo y Jefe de Estado, se le añadirá otra nueva, aunque llevará por apellido autoritario. De esta forma, el Franquismo seguirá siendo considerado un régimen autoritario y no totalitario. Esto, atendiendo a la semántica, significa que mientras Hitler ejerció su poder sobre la población con total descaro; Franco, pese a decidir él por todo el Estado, camufló sus decisiones simulando mecanismos democráticos. Mientras que Hitler se estableció como un líder/Dios, Franco fue simplemente un líder.

Unknown

Comunicador, periodista, persona, fotógrafo amateur enamorado de las palomitas, la naturaleza y el humor absurdo. Como Loquillo: "Feo, fuerte y formal"

0 comentarios: