BIENVENIDOS

Foto: Dafne Calvo

Hola a todos, me llamo Juan Carlos Castro Simón y soy graduado en periodismo por  la Universidad de Valladolid. Sin embargo, siempre he considerado inadecuado juzgar a las personas solo por su profesión o estudios, por eso esta página, en la que os mostraré mi trabajo, ideas, aficiones y lo que se puede esperar de alguién como yo.

Un poco sobre mi vida

Como casi todos los jóvenes de mi edad nací en un hospital, pero ese no es un dato relevante ya que afortunadamente no he tenido que volver muchas veces a un edificio como ese. De hecho, me crié en un lugar donde el hospital más cercano está a 100 kilómetros, Velilla del Río Carrión un pequeño pueblo (ex)minero situado en la Montaña Palentina junto a una central térmica. Sin duda, un lugar de contrastes pero con encanto que me empujó durante mi infancia y adolescencia hacia la escritura, motivo por el que cuando acabé el bachillerato decidí estudiar Periodismo.

Cuando a los 18 años me trasladé a Valladolid para formarme como un profesional de la comunicación no podía suponer lo que cambiaría en tan solo cuatro años. En un principio, había elegido el Grado de Periodismo de la Universidad de Valladolid (UVa) porque disfrutaba escribiendo, sin embargo en la ciudad del Pisuerga descubrí que la comunicación también era un tema que me apasionaba. Guiado por esa nueva afición cree una página web (Periodistillas) que aún mantienen algunos estudiantes de Periodismo de la UVa y empecé a aprender de política local, derecho y un poco de economía. Además, esta plataforma y el afán de aprender potenciaron en mí un espíritu autodidacta focalizado en el mundo digital, las aplicaciones multimedia y sus aplicaciones en la presentación de la información y las redes sociales, así como la creación de contenidos a la hora de comunicar marcas de forma honesta.

Unknown

Comunicador, periodista, persona, fotógrafo amateur enamorado de las palomitas, la naturaleza y el humor absurdo. Como Loquillo: "Feo, fuerte y formal"