LOS OSOS SIGUEN MUERIENDO



Los osos son peligrosos y sino, que se lo digan a DiCaprio después de haber grabado El Renacido. Zarpas que parten en dos a cualquier humano un cuerpo que te puede arrollar con las mismas consecuencias que las de un coche y por si alguien se quiere hacer, aún, el valiente: Los osos tienen dientes.

Devoradores de miel, pese a que sea su figura la más popular entre los peluches y Winnie Poohh se empeñe en mostrarnos capitulo a capitulo lo adorables que pueden ser estos animales; la competencia entre humanos y depredadores tan fieros llevó a principios de los 70 a una de las razas más representativas, el oso grizzli, al borde de la extinción.

Hubo un tiempo en el que a nadie le preocupaba la naturaleza. Los grandes depredadores eran vistos como competidores, solo en determinadas zonas se empezó a hacer un esfuerzo para conservar la fauna y la naturaleza en el estado en el que se encontró. Uno de esos lugares era el Parque Nacional de Yellowstone, el primer área protegida de la historia (1872), donde se empezó a respetar a esta especie tan particular. A día de hoy y después de haber estado en peligro crítico la población de osos se ha recuperado en EEUU, sin embargo el alto número bajas registradas este año hablan de la necesidad de seguir evitando su caza en próximas fechas.

LOS OSOS MUERTOS


El año pasado se registraron 56 muertes de osos en Yellowstone, si hablamos de bajas además habría que añadir los oseznos capturados a aquellos osos que los guardas del parque 'eutanasiaron' (nombre de la caza en el informe oficial) por problemas con humanos, propiedades - colmenas - y ganado. Al ser animales muy inteligentes y voraces el simple traslado de los animales problemáticos a otras áreas del parque no impediría que volvieran a amenazar las mismas áreas y objetivos. En septiembre del año pasado uno de los ejemplares recogidos en la estadística mató a un montañero. El número de víctimas por este motivo son 24. Sin embargo, el mayor motivo y uno de los alentadores de los contactos problemáticos con estos animales el año pasado es la mala temporada que con un invierno tardío produjo escasez de alimentos en los bosques. 

De todos los animales muertos solo de 19 se desconocen las causas, aunque la mayoría se deberían a la caza furtiva. El último de los casos confirmados es el de Scarface un oso viejo de 25 años que fue encontrado recientemente, pese a ser uno de los animales más queridos en la reserva.

Unknown

Comunicador, periodista, persona, fotógrafo amateur enamorado de las palomitas, la naturaleza y el humor absurdo. Como Loquillo: "Feo, fuerte y formal"

0 comentarios: