OTRO DE LOS HÉROES DE LA TRANSICIÓN


Un pequeño módulo señala en la página web El Mundo el tráfico final de la vida de Fernando Álvarez de Miranda, tío de ese agricultor que en un pueblo de Palencia se convirtió en arqueólogo para  descubrir el mosaico romano más grande de Europa.

Como si fuera una reliquia del pasado, el amigo de un amigo del tío del vecino, quizá uno de los padres de nuestra democracia ha muerto en el silencio mediático, el mismo que obvió la disolución de  Las Cortes Franquistas para el restablecimiento de la Democracia, idéntico a los tejemanejes realizados entre los diferentes grupos de esa aristocrática 'democracia orgánica' para que Adolfo Suárez llegara a presidente y pudiera dirigir a gusto la transición.

Igual que los que ahora critican el proceso del 78 buscando con su disolución un cambio que se adapte a los nuevos valores que propugna la sociedad, se nos ha olvidado la importancia de los héroes que hace ya, como dice el cuento, mucho tiempo se atrevieron a cambiar la Historia y lo que es más difícil: Lo hicieron sin pistolas.

Unknown

Comunicador, periodista, persona, fotógrafo amateur enamorado de las palomitas, la naturaleza y el humor absurdo. Como Loquillo: "Feo, fuerte y formal"

0 comentarios: