LOS PEORES ERRORES DE FAMOSOS EN RRSS

Tweet en el que Trump comete una errata el mismo día que anuncia la retirada de EEUU del Tratado de París


El mismo día de Trump decidió sobre su postura sobre el cambio climático. Cuando el presidente del país más poderoso del mundo decidió que la desaparición de los polos solo afectará a los osos polares y un par de ballenas que se mantendrán para evitar la extinción en un acuario como esos que tenía SeaWorld. Ese mismo día, el presidente de EEUU a una hora intempestiva publicó un tweet que ha dado la vuelta al mundo.

Esto no debería ser una novedad, ya que Donald Trump utiliza constantemente Twitter para marcar la agenda y mostrar sus polémicos puntos de vista alejándolos de la oficialidad de la sala de prensa de la Casa Blanca. Desde ese lugar, sin lugar a dudas, por ejemplo, habría sido imposible lanzar un mensaje de presión a los jueces de EEUU utilizando un atentado terrorista . Puestos en el mismo plano, tampoco el lanzar una cortina de humo a través de una errata o como los americanos lo llaman: typo.

Internet es un mundo asombroso y con unas reglas que no llegan a ser especialmente estrictas, ya que está construido con información colectiva y se nutre de los usuarios que a nivel global navegan todos los días en sus páginas: desde la Wikipedia a la pornografía o, lo que es lo mismo desde el artículo más completo sobre la reproducción de las ranas andinas a la parodia por un error inocente o no que se viraliza. El humor triunfa en la red y más a costa de las estrellas cometen errores, que se podrían definir perfectamente con este emoticono: 💩.

Aquí algunos de los más relevantes:

El problema de las pirámides en Egipto

David Bisbal tan rápido te recomienda escuchar bulerías como defiende tus derechos como de turistas

Egipto en plena revuelta contra el dictador Hosni Mubarak, las plazas en El Cairo llenas de gente y el ejército cargando contra manifestantes. En 2011, plena Primavera Árabe, el cantante del Ave María y flamante coach en La Voz, debía estar pensando en sus próximas vacaciones cuando en 140 caracteres consiguió un hashtag, que a día de hoy se sigue utilizando: #TurismoBisbal. Todo un récord pensando que han pasado 6 años desde aquel momento y el tweet se hizo desde una BlackBerry. Los primeros millennials lo recordarán siempre.

Los malditos mensajes automatizados en los juegos

Peleando por la necesidad de políticos gammers desde 

Nadie duda del trabajo que hacen los políticos para la ciudadanía. Pero tener que asistir al Congreso todos los días puede provocar tal aburrimiento que para la salud de todos a nuestros representantes se les regala un tablet para que se entretengan y puedan jugar al Candy Crush tranquilamente. Algo parecido le pasó Fátima Báñez, ministra de Empleo en el momento que más parados ha habido en España y que el 'Comparte tu puntuación con tus amigos' le jugó una mala pasada. En el momento que se publicó el tweet la política estaba en el Congreso.

Odio eterno a los Trolls

En 2013 Pipi Estrada fue objetivo de una de las mayores troleadas que se recuerda en Twitter


No sabemos si fue porque el periodista participaba por entonces en Punto y Pelota, el antecesor de El Chiringuito, el Sávame de los futbolistos, en Intereconomía o la reacción de Pipi Estrada al tweet. El resultado fue la suspensión de la cuenta de @Berlustrolling, la consagración de Pipi Estrada como el hombre con más vocabulario para insultar. Antes de que el daño fuera irreparable y que el periodista incluso bromeara con el tweet, tras la viralización, se llegó a amenazar a todos los que participaron en el hashtag:

El Efecto Streisand

El intento de censurar esta imagen causó un viral y el primer Efecto Streisand
La propietaria no quería que se viera su casa y lo que consiguió fue un viral

Puede que esta os parezca una mansión de tantas en EEUU, pero a ella le debemos el nombre de uno de los fenómenos más conocidos en comunicación. Esta, en 2003 era la casa de Barbra Streisand y en 2003, los albores de las Redes Sociales, Kenneth Adelman, un fotógrafo profesional y activista consideró que era una imagen digna de ser publicada en su página web como muestra de la degradación de la costa californiana debido a este tipo de construcciones. Las actriz denunció la imagen y la web –pictopia.com –, ya que consideraba que invadía su derecho a la intimidad y lo que consiguió fue un viral, medios de comunicación, páginas web y usuarios utilizaron la imagen en protesta por el intento de censura. Algo que ya había pasado y sigue pasado, pero desde entonces se conoce como Efecto Streisand y es que en Internet la censura debe estar muy justificada.

Tíralo al mar

Sabemos de uno que no se pensó 3 minutos lo que escribió


Aunque parezca mentira, no todo es Twitter, esto sucedió en Instragram. Iker Casillas publicó una foto con su hijo recién nacido, Martín, que conocía ese día la playa. Un usuario, que por los términos que usa – Topo – podemos suponer mourihnista, con muy poco sentido de humor animó al portero a tirar a su hijo. La respuesta del padre la podéis ver en la foto para no repetir información con un leguaje tan soez. Cuando eres influencer, aunque esto se deba a tu fama, tiene que saber pasar de los comentario de ese tipo, no perder los nervios y saber que el que más tiene que perder es el que se juega su imagen con esa red social. 

Adriana, digo... ¿Ainara?...ARIANA



¿Notáis la diferencia entre estas dos mujeres? A la izquierda, tengo el placer de presentaros a la modelo Adriana Lima, la derecha, la cantante Ariana Grande. Los nombres de las dos artistas empiezan por 'A' y a Paulina Rubio le jugó una mala pasada el sistema de menciones de Twitter o la memoria, lo peor quería mostrar sus condolencias por el atentado en el concierto de Manchester en el que Ariana Grande estaba actuando.


Mariano Rajoy

Como último exponente de errores en Redes Sociales podíamos haber mencionado a Sergio Ramos y su tweet sobre las campeonas de Waterpolo, a Paula Vázquez dando su teléfono a millones de followers o hacer la típica recopilación de tweets de Pedro Sánchez para cada estado de ánimo. Pero Mariano Rajoy no solo consigue ser Tranding Topic cuando la lengua le juega una mala pasada y entona frases incomprensibles, si eres una persona polémica, que no disfruta de esta característica como Trump hay que tener mucho cuidado con lo que se publica y hace en redes:

Unknown

Comunicador, periodista, persona, fotógrafo amateur enamorado de las palomitas, la naturaleza y el humor absurdo. Como Loquillo: "Feo, fuerte y formal"

0 comentarios: