5 FORMAS SENCILLAS DE CÓMO AHORRAR AGUA

1-8439

[ENGLISH VERSION]

El 22 de marzo fue el Día Mundial del Agua. Sí, el H2O, el elemento bajo el que se auspició la vida en nuestro planeta, que recientemente fue descubierto en Marte y que todos los veranos escasea en la mitad Sur de nuestro país tiene un día un mundial dedicado a él.

Fundaciones como Aquae dedicaron un hastag especial en Twitter, #TodoEsAgua, que pese a la desgraciada noticia de ayer en Bruselas, que fue sin dudas lo más comentado, llegó en ciertos momentos a convertirse en Trending Topic. También prestigiosas revistas como National Geographic dedicaron sus publicaciones al líquido.

EL DÍA INTERNACIONAL DEL AGUA EN RRSS




El agua es uno de los bienes más preciados y que sorprendentemente es objeto hoy en día de la especulación, tal y como se denunció de manera pública en la película nominada al Oscar este año La Gran Apuesta. En España, de hecho la llegada a los ayuntamientos de nuevas fuerzas políticas ha propiciado un importante movimiento que tiene como objetivo blindar la gestión y distribución de este bien en las ciudades. En otros lugares del mundo, hoy día es delito hasta reutilizar la lluvia. Aunque lo creamos o no, pese a los cinco océanos y los millones de ríos el agua es un bien escaso en el que hay que ahorrar. He aquí los mejores trucos para que nunca nos digan que desperdiciamos el agua:

1. Cerrar el grifo cuando nos limpiamos los dientes.

Sí, ver lo bien que funciona nuestro desagüe es un placer que no todos se pueden permitir. La cantidad de líquido que circula por nuestros grifos supera los 12 litros por minuto de media según Barcelona Pel Medi Ambient. Todo lo que no usemos cuando es prescindible se considera ahorrar y en estos casos la cifra es preocupante.

2. Meter una botella en la cisterna o tener la cisterna dividida.

Decían en Los Padres del Novio: "Hija, hay escasez de agua así que seguimos esta máxima: lo amarillo se queda un ratillo, para lo marrón pulse el botón". No hay que ser tan drásticos, basta con dividir la cisterna, evitar que se llene tanto, actualmente la mayoría de vateres que se venden llevan incorporado este sistema. Pero si utilitario es antiguo bastaría con meter una botella de un litro llena de arena en la cisterna ahorrará esa cantidad de agua cuando se tire de la cadena.

3. Arreglar las cañerías y los grifos.

Falta decirlo, si hay una fuga hay que arreglarla, por lo de las humedades y por su puesto, por el agua que se escapa, es como cuando gotea un grifo. La tortura china de la gota contra cráneo va contra los derechos humanos y cuando cae sobre el mármol contra todos los esfuerzos que hagas para hacer de este planeta un lugar mejor.

4. La lavadora llena.

Sí ese invento que gasta tanta luz, también gasta tanta agua. El lavavajillas, más de lo mismo y si alguno tiene que utilizar la esponja y el jabón para limpiar los platos, enjabona primero y luego aclara ahorrarás agua y 'Mistol'.

5. Sé responsable.

Esto es algo que no aprenderás viendo los anuncios. Consumir, consumír y consumir así es como funciona la economía, pero debemos aprender ha hacerlo de una forma sostenible y el ahorro del agua es una de estas.

Unknown

Comunicador, periodista, persona, fotógrafo amateur enamorado de las palomitas, la naturaleza y el humor absurdo. Como Loquillo: "Feo, fuerte y formal"

0 comentarios: