DIEZ COSAS QUE PASAN CUANDO NIEVA EN MADRID


Marzo de 2017 nos ha reportado algo inmensamente novedoso en la capital de España y nada tiene que ver con el temazo/pepinazo del verano que ha sacado Leticia Sabater parodiándose a sí misma. Para éxito y hit, no hay duda, cuatro copos de nieve nos volvieron más locos quee un remix de canciones de Georgi Dann.

La capital de España vio como sus calles se cubrían de blanco y esta vez no era polvo. Los copos en un frío mediodía primaveral sorprendieron a todos y la noticia estaba hecha no solo a nivel local, sino nacional. Hubo gente que en el Pirineo de Huesca también oyó hablar de la nieve madrileña y eso que ni siquiera llegó a cuajar encima de los coches.

En fin, chulapos y chulapas aún no se lo pueden creer y cuentan en los bares, como buenos gatos, aquellas historias en las que la ciudad parecía estar más cerca del Escorial y en las que las temperaturas harían envidiar el Polo Norte a los inuit. Los tiempos modernos han cambiado y la nieve en Madrid solo se considera un efecto meteorológico cuando cae en Navacerrada. Si por algún casual, se ven copos de nieve desde lo alto de las cuatro torres, la emoción esta servida y Madrid cambia por completo. He aquí los motivos.


1. Se producen atascos en la M-30, M-40, M-50 y prácticamente en todas las carreteras


En realidad eso pasa todos los días, pero, como cuando llueve o hay alta contaminación los madrileños ya tienen una excusa para tocar el claxon repetidamente y sin motivo, mientras rezan a la madre del resto de conductores. 

2. Los oficinistas cambian su pantalla de ordenador por la ventana y ponen cara de Charlie Sheen ante una stripper


3. Hay quien aprovecha la poca nieve que hay para recordar su infancia


4. Después de un cuarto de hora empiezan a palparse los nervios: "¡Y si nos quedamos incomunicados!" 




5. La gente empieza a hablar de lo fríos que eran los inviernos hace 5 años y del calentamiento global




6. El mundo se para como si hubiera un Madrid-Barça y pensamos que a los lucenses también les importa que hayamos visto la nieve


7. Se empiezan a organizar excursiones a la Sierra como si se tratara de un parque de atracciones


8. Los inmigrantes del Norte empiezan a creerse John Snow y a hablar del Invierno en Burgos


9. La gente en sus casas empieza a hablar de los repartidores de 'flayers' y representantes de ONGs que trabajan en la calle

Aunque solo sea por aparentar que 'somos sentimientos y tenemos seres humanos'

10. Cada uno sigue haciendo su vida normal porque todos saben que en esta ciudad no nieva


Unknown

Comunicador, periodista, persona, fotógrafo amateur enamorado de las palomitas, la naturaleza y el humor absurdo. Como Loquillo: "Feo, fuerte y formal"

0 comentarios: